menu

Quienes somos

Alcaldia Municipal de Texistepeque, somos una institucion transparente con un alto nivel de compromiso y responsabilidad, buscamos la union y la cooperacion de nuestros ciudadanos para un mejor Texistepeque ayudando asi al desarrollo cultural y economico de nuestro municipio apoyando a los trabajadores y tarbajadoras de la mejor manera posible para mejorar la produccion de la canasta basica en nuestra localidad.

Mision

Somos una institución autónoma de carácter público, que gestiona y administra los recursos del municipio de Texistepeque, con gobernabilidad y transparencia para lograr el desarrollo integral del mismo, garantizando la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de sus habitantes.

 

Vision

Ser una institución moderna, calificada, con la capacidad de satisfacer las necesidades básicas de la población, con recurso humano calificado, enmarcando sus actividades en un equilibrio de desarrollo sostenible con el medio ambiente, participación ciudadana y ser un ejemplo para otras municipalidades.

 

Valores

Compromiso

Es el valor orientado a cumplir una obligación por convicción personal, tomando como propios los objetivos enfocados en el bienestar común, asumiendo riesgos y tomando decisiones en consonancia con los mismos.

Eficiencia

Es un principio que nos ayuda a optimizar los recursos disponibles elevando la productividad al menor costo posible.

Honestidad

En la municipalidad de Texistepeque la honestidad es una cualidad del recurso humano que actúa con transparencia y rectitud en el trato con los demás.

Integridad

Hacer lo correcto e importante, congruente con lo que se dice, en función de proyectar la mejor imagen de nuestra institución.

Lealtad

Es el compromiso y respeto de seguir al pie de la letra los lineamientos, estrategias y principios de la organización; además, la fidelidad que debe existir hacia nuestro pueblo, la organización, sus superiores y compañeros de trabajo.

Responsabilidad

En la municipalidad de Texistepeque el valor de la responsabilidad es el cumplimento de nuestras obligaciones con la institución, desde el momento que formamos parte, para satisfacción de nuestros clientes ya sean externos o internos asumiendo las consecuencias de lo actuado en el cumplimiento de nuestras funciones dentro de la institución.-