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Mercado Municipal

Funciones

  1. Atender al público usuario del Mercado Municipal.
  2. Atender problemas de arrendatarios, relacionados al mercado.
  3. Emitir correspondencia.
  4. Llevar control de tarjetas de cada uno de los arrendatarios.
  5. Cobro de impuestos fijos y transitorios.
  6. Dirigir y supervisar las obras que sean necesarias para mantener en óptimas condiciones la infraestructura del mercado.
  7. Mantener el orden, la seguridad y el aseo dentro de las Instalaciones.
  8. Recaudar los tributos que deben pagar los arrendatarios, según la tarifa de arbitrios municipales vigente y de acuerdo a la actividad comercial realizada en los mercados, previa recepción de comprobantes de liquidación correspondientes, remitiendo diariamente dicha recaudación a la Tesorería Municipal y adjuntando el informe respectivo.
  9. Controlar la calidad de los alimentos y productos comercializados, (En colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social).
  10. Vigilar que se cumpla la distribución de locales.
  11. Controlar la mora en el mercado y efectuar análisis periódicos acerca de la misma, proponiendo recomendaciones para su recuperación efectiva.
  12. Custodiar y controlar los tiquetes de cobro.
  13. Registrar y controlar el pago del ingreso diario y mensual.
  14. Controlar la apertura y cierre de los puestos y locales de venta y velar porque las instalaciones del mercado queden debidamente aseguradas al final del día.
  15. Controlar y asegurar el buen funcionamiento y conservación de las instalaciones, equipos, mobiliario, materiales, etc.
  16. Presentar periódicamente al Concejo Municipal informes sobre las actividades realizadas en la sección.
  17. Facilitar a la Sección de Secretaria Municipal las informaciones necesarias para calcular los tributos correspondientes a los usuarios de locales y puestos de venta del mercado.
  18. Resolver cualquier otra actividad relacionada con el mercado municipal.
  19. Los demás que la ley, Ordenanzas y reglamentos le señalen.