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Registro de Estado Familiar

Funciones

  1. Inscripciones de los diferentes estados civiles de una persona natural, nacimientos, defunciones, matrimonios, sectionorcios, uniones no matrimoniales, regímenes matrimoniales, estados civiles subsidiarios, marginaciones, reposiciones de partidas.
  2. Registrar nacimientos, matrimonios y defunciones en forma mecanizada. En los nacimientos se extiende, boleto de nacimiento, partida de nacimiento y certificación de partida de nacimiento.
  3. Realizar modificaciones de partidas de nacimiento.
  4. Realizar informe mensual de: Matrimonios, Defunciones, sectionorcios, al Tribunal Supremo Electoral.
  5. Realizar informe mensual de actos estadísticos, partidas de nacimientos, matrimonios, defunciones, sectionorcios, al Tribunal supremo Electoral.
  6. Realizar informe de Defunciones de las personas mayores de dieciocho años, al Fiscal del Tribunal Supremo Electoral, de manera mensual.
  7. Realizar informe mensual de actos Estadísticos a la Gobernación Política Departamental.
  8. Realizar informe mensual de recién nacidos al Director Regional de Salud.
  9. Búsqueda de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios y sectionorcios, preparar diligencias matrimoniales.
  10. Extender partidas de nacimiento en fotocopia legalizadas al Tribunal Supremo Electoral cuando lo solicite.
  11. Rendir informe mensual a Secretaría Municipal, de todos los hechos y actos ocurridos.
  12. Todas las actividades relacionadas con el Registro del Estado Familiar.
  13. Introducir información en forma mecanizada de años anteriores de Partidas de nacimientos para actualizar la información.
  14. Atención esmerada al público y las demás que la ley, Ordenanzas y reglamentos le señalen.